29 de Junio

LA NUEVA SUR ALTA

Comenzaron los trabajos para transformar la tribuna Sur Alta en una platea para 3661 espectadores. Conocé todos los detalles de esta obra.

Independiente avanza. Las obras no se detienen y el Libertadores de América se moderniza para seguir siendo un estadio modelo en Sudamérica.

Tras la inauguración del nuevo sistema lumínico LED, el club continúa con el plan de obras e inició una serie de trabajos en la Tribuna Sur Alta con el fin de colocar 3661 nuevas butacas destinadas a ser platea.

Debido a la suspensión de la competencia oficial, la institución puede llevar a cabo refacciones acelerando los tiempos pautados en otro contexto. A ello se le suma como valor que el trabajo lo realizan los empleados del club, cumpliendo estrictamente con las medidas sanitarias y de seguridad dispuestas por las autoridades nacionales ante la pandemia.

Gracias a los cambios planificados, que incluyen la quita de alambrados -que serán reutilizados en otras partes del estadio-, postes, paravalanchas y un muro de hormigón, la nueva platea dispondrá de un espacio más amplio. A la vez, permitirá mejorar la visión desde el primero hasta el último escalón, logrando que sea similar al formato que tiene la Norte Alta.

Las nuevas obras incluyen la habilitación de un anillo superior del estadio para circulación interna, siguiendo las recomendaciones que propone la FIFA para los estadios modernos.

Se completarán las acciones para mejorar y poner en valor el Libertadores de América con la limpieza profunda de escalones y la posterior renovación de pintura de la tribuna completa. Será el paso previo a emplazar las nuevas butacas.

De ese modo, a partir de la semana entrante, los trabajos se enfocarán en la remoción del alambrado y postes de contención y seguirán con la demolición de un muro de seguridad, al igual que los alambrados internos que dividían la tribuna en tres partes.

Asimismo, la nueva platea Sur Alta contará con nuevos puntos de acceso por la calle José Omar Pastoriza.

Con el correr de los días se irán mostrando los avances correspondientes, hasta llegar a la colocación final de las 3661 butacas.

¡Todo Rojo!

18 de Junio

NUEVA ILUMINACIÓN PARA EL LIBERTADORES DE AMÉRICA

El jueves 18 de junio se realizó la Presentación del nuevo sistema inteligente de iluminación LED del Estadio Libertadores de América. Conocé todos los detalles de esta obra.

Avellaneda se iluminó. El Rojo de las tribunas y luego la potencia de las nuevas torres encendieron el cielo en la noche del jueves 18 de junio. El Club Atlético Independiente presentó en sociedad, vía streaming, el nuevo sistema lumínico del Estadio Libertadores de América.

Con estas obras, Independiente supera los 1300 lux exigidos por CONMEBOL para el año 2022 y se posiciona como candidato a albergar una de las finales continentales en los próximos años.

Más allá de las empresas contratadas para dicho proyecto, Fernando Arancibia, electricista del Club Atlético Independiente y del Libertadores de América, fue quien supervisó y participo junto a su equipo de trabajo desde el comienzo hasta el final de la obra.

A continuación, una explicación detallada para entender la magnitud de dicha obra, que quedará para siempre y para ser disfrutada por todos los hinchas y socios de Independiente:

Para la automatización de las luminarias en el LDA se realizó un anillo de red vinculando ambas tribunas Erico y Bochini con fibra óptica, además se construyeron 10 tableros para el montaje de la domótica y un nodo central que se administrara la solución del show de luces con infinitas escenas.

Por lo que se ha abierto una puerta para ir a un estadio inteligente, y en el futuro poder incorporar distintos servicios, como WIFI, cámaras IP para el VAR, controles de temperatura/COVID, carcelería digital y cualquier otro dispositivo que necesite una red.

Las marcas utilizadas para el cableado fueron AMP e Invertronics y Tecshow para la domótica.

Las luminarias que fueron seleccionadas para ser utilizadas en el Estadio Libertadores de América, cuentan con la última tecnología en LED de alta potencia y lentes especiales para estadios deportivos.

Están reguladas en 1000w de potencia y cuentan con un LED Samsung de alta gama, que saco al mercado a fines de 2019  y que responden a las exigencias de Conmebol: CRI = 80 / temperatura de color de 5700k y rendimiento lumínico real de 160 lum/watt.

Las lentes deportivas, marca Khatod (italianas), fueron diseñadas exclusivamente para Arquiled en 5 diferentes modelos que responden a  distintos grados de irradiación lumínica, con una cualidad que las hace diferenciarse del resto que se ofrecen en el mercado ya que cuentan con un facetado especial sobre la superficie interior de las lentes que logran desconcentrar los puntos de concentración energética y retransmitir los rayos lumínicos en varios vectores de refracción hacia el exterior, logrando no encandilar al jugador en la cancha.

Todas las luminarias son inyectadas en aluminio y cuentan con una garantía total de 5 años.

Arquiled SRL fue la empresa responsable de la obra de iluminación del Estadio Libertadores de América y además participaron: Argenmountin (fabricación de torres y montaje), Producir Integral (tele gestión, tendido de cables de fibra óptica y audio) e Itelsa (Proyecto y dialux).

Las ubicaciones de las luminarias según las normativas de iluminación de Conmebol, debían estar, como mínimo, a 6 metros de la base más alta de las plateas y gargantas, por lo que se decidió la fabricación de 10 torres para ser alojadas en los puntos estratégicos en todo el estadio.

En cuanto a las obras que los empleados del Club realizaron, debemos destacar que el Club se encargó de los dos tableros principales: uno en Erico Alta y otro en Bochini Alta. Cada uno de estos tableros alimentan a las 5 torres de cada lado. Los tableros fueron armados y montados por los electricistas del estadio, los cuales cuentan con materiales de primera calidad.
Se  cablearon 1000 metros de cable sintenax repartidos entre las dos tribunas. De 5 x 16 mm. Y 500 metros de 3 x 4  para las luces rojas.
Se colocó más de 700 mts de bandeja perforada para todos los cables tanto de tensión como de domótica, fibra óptica y de red.

El Club Atlético Independiente hace extensivo su agradecimiento especial a Fernando Arancibia, Rubén Castillo, René Vargas y Pablo Chacharo, quienes colaboraron permanentemente con cada una de las empresas que trabajaron en dicho proyecto, y a Leandro Dubier, Intendente del Estadio Libertadores de América.

¡Todo Rojo!

1 de Junio

EL LIBERTADORES, CANDIDATO

El Club Atlético Independiente oficializó ante CONMEBOL la candidatura del Estadio Libertadores de América para albergar alguna de las “Finales Únicas” de los certámenes continentales en los años 2021, 2022 y 2023.

Dicha confirmación se hizo a través del  Dossier del Proceso de Selección (DPS) presentado ante las autoridades de AFA y CONMEBOL donde se detallan todas las características que tiene el estadio para ser elegido, tanto en CONMEBOL Libertadores, como en CONMEBOL Sudamericana.

Independiente toma con gran motivación el hecho de recibir esta FINAL, con la intención de poner al Club y a Avellaneda en el centro de atención del fútbol sudamericano y mundial. Independiente fue el primer campeón argentino de la CONMEBOL Libertadores y actualmente mantiene el récord de ser tanto el máximo ganador de la CONMEBOL Libertadores como también uno de los máximos ganadores de la CONMEBOL Sudamericana. Es por esto que el nombre del club y su pertenencia a la ciudad están asociadas desde hace décadas con una mística copera única en el continente, y por lógica, también con la CONMEBOL y sus trofeos. A ese orgullo de ser uno de los máximos ganadores de títulos internacionales del mundo (18), de haber ganado 7 Libertadores y 2 Sudamericanas, haber dado vueltas olímpicas tanto en su Avellaneda natal como también en Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay, se le sumaría el honor de ser anfitrión de una de las primeras finales neutrales de la rica historia de CONMEBOL. Entendemos que esta motivación es única.

La presentación de 54 páginas responde a cada una de las consignas planteadas por la CONMEBOL. La cercanía de Avellaneda con la Capital Federal y los principales puntos hoteleros, su acceso directo y rápido con el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y las diversas formas de acceso en transporte público, convierten al Libertadores de América en uno de los grandes candidatos.

El estadio en sí, es el más moderno de los equipos grandes en la Argentina. Independiente explicó ante CONMEBOL las variantes en la capacidad del Libertadores de América según la cantidad de espectadores sentados y de pie. Además, el LDA cuenta con 204 palcos, lo que también es un plus a la hora de organizar este tipo de eventos.

También se detallaron las principales obras que se han realizado en el Libertadores de América en los últimos años:
• Septiembre 2014 – Remodelación Tribuna Bochini Alto
• Abril 2015 – Se concluyen la Garganta 3 y 4.
• Marzo 2016 – Remodelación de Platea Bochini Baja.
• Marzo 2017 – Culminación de cabinas de transmisión de radio y televisión y palcos Bochini.
• Junio 2017 – Pintura general del estadio.
• Junio 2018 – Nuevas oficinas presidenciales con vista al campo de juego.
• Marzo 2019 – Remodelación de paquetes sanitarios en distintas zonas del estadio.
• Marzo 2020 – Cambio total de sistema lumínico del campo de juego, instalación de sistema LED bajo reglamentos de CONMEBOL

Y en consiguiente, cuales son las próximas obras a llevarse a cabo en el mismo.

Por otra parte y en conjunto con la Municipalidad de Avellaneda, la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos, Independiente presentó todos los mapas correspondientes al estadio y sus adyacencias, a los accesos vehiculares y a las conexiones posibles con los aeropuertos y principales hoteles.

El sistema de cámaras de seguridad que tiene el Libertadores de América es de los más completos de Sudamérica, con más de 30 cámaras en las partes externas del estadio.

Otro punto a remarcar, es que el Libertadores de América cuenta con un anillo de circulación interna en el tercer piso (punto clave para ser considerado “Estadio FIFA”), lo que permite recorrer el estadio en su totalidad y llegar de un punto al otro en menos de 5 minutos.

Cabe destacar que las autoridades municipales, provinciales y nacionales, han manifestado su conformismo a dicho proyecto impulsado por el Presidente del Club Atlético Independiente, Hugo Moyano y su Comisión Directiva.

© Copyright 2020 estadioLDA.com | Único sitio dedicado exclusivamente al estadio Libertadores de América - Todos los derechos reservados

Estadio Libertadores de America Inaugurado el 28 de Octubre de 2009

© 2020  Designed by Kalyx